martes, 12 de mayo de 2015

Comentario crítico sobre la asignatura TIC de 2º de Bachillerato

Este es el primer año en el que he podido cursar la asignatura de Informática, porque en mi antiguo colegio no había, y creo que tiene tanto cosas buenas como malas.

Por una parte, me gusta mucho poder trabajar en parejas y en grupo, y que las tareas no sean individuales, porque así es mas fácil ayudarse cuando tienes un problema y porque así la asignatura se hace más amena.  Mis prácticas favoritas fueron las de Photoshop, las de PowerDirector y la de Tumblr, porque me parecen programas muy útiles e interesantes que se utilizan mucho en el día a día y que me pueden servir en un futuro para mi vida profesional.









Además, también me pareció muy curioso poder crear un quiz con Excel, porque es una aplicación que nunca pensé que ese programa pudiese tener, al igual que el juego para aprender sobre el código de programación de los ordenadores.



Por otra parte, hay cosas que no me han gustado tanto. Creo que ha habido prácticas que nos han costado más, y que no vamos a utilizar tanto en los campos profesionales en los que queremos trabajar. Es el caso del AutoCad, que nos quitó mucho tiempo y que resulta más útil para los de ciencias y tecnológico que para estudiantes de ciencias sociales y humanidades.


A pesar de todo, ha resultado una asignatura amena e interesante, aunque si creo que se deben introducir algunos cambios en el temario para que se ajuste de verdad a lo que los alumnos necesitan y a lo que esperan de la asignatura cuando se matriculan,.
2º de Bachillerato es un curso muy difícil e Informática no debería ser una asignatura que nos cargue aun más, si no una en la que aprender a trabajar en equipo de manera divertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.