lunes, 11 de mayo de 2015

Comentario crítico sobre la asignatura TIC de 2º de Bachillerato

En primer lugar, he de mencionar que la considero una asignatura muy útil para aquellos que vamos a hacer carreras relacionadas con las ciencias sociales (en mi caso, casi toda la parte técnica de  mi trabajo se va desarrollar con Excel). Aún así, creo que se le dedica demasiadas horas que podrían invertirse mejor en asignaturas de las que nos vamos a examinar en Selectividad, pero esta limitación la impone la ley y no el colegio, así que poco se puede hacer al respecto.

La parte que más me ha gustado ha sido esta última del Tumblr. Con ella, hemos podido profundizar sobre nuestros temas favoritos y sentirnos periodistas a ratos. También la edición de vídeo, ya que era la primera vez que la utilizaba y creo que la necesitare en el futuro. Estas son, sin duda, las prácticas que dejaría. Quizás añadiría una de edición de música o de diseño gráfico; una clase sobre curiosidades de la informática y su historia; etc.




 Sé que es una asignatura difícil de enfocar, pues hay que encontrar un punto medio entre utilidad y entretenimiento. Mi recomendación sería intentar que las prácticas más entretenidas o, al menos, aquellas que ocupen menos tiempo, coincidan con el periodo previo a exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.