jueves, 7 de mayo de 2015

Comentario crítico sobre la asignatura TIC de 2º de Bachillerato


Mi curso de informática


El curso está a punto de terminar. Ni siquiera queda una semana completa. Pensar en una reflexión sobre una de las asignaturas más entretenidas del curso creo que es una buena manera de acabar.

La asignatura de informática es una de las más interesantes, en mi opinión, de todas las que tenemos. Aunque no seamos conscientes de lo mucho que nos puede ayudar en un futuro, aprendemos mucho ya que, sobre todo para aquellas personas que quieren dedicarse a la contabilidad, estadística, tema informático o en cualquier empresa, esta asignatura te enseña muchas de las técnicas que podríamos emplear en nuestros puestos de trabajo dentro de unos años.

Informática supone el "descanso" del día, ya que apartamos la vista de los montones de apuntes y de libros que tenemos a lo largo del día y aprendemos pero de manera diferente.

Hay temarios que me han encantado (photoshop, prezi, tumblr, word, el editor de vídeos...) , otros que no me han gustado nada (autocad o excel) pero sé que todos ellos contribuirán en mayor o menor parte a mi aprendizaje en lo que llamamos las TICS.

Lo que más me ha gustado, como ya he nombrado anteriormente, ha sido tumblr, ya que podíamos escribir de nuestras curiosidades, gustos, nuevas tendencias etc, en función de los gustos de cada uno.
Nuestro tumblr se llamaba "detodomoda" y, junto con adriana, escribía sobre moda, complementos etc, que es lo que más nos gusta.



Por otro lado, la práctica de photoshop me pareció algo curioso, el innovar con imágenes y crear nuevos efectos o ilusiones ópticas, como es en el caso de la foto del ciclista.


También me gustó mucho la práctica de word de Steve Jobs, uno de los mayores genios, a mi parecer, de la historia y uno de mis ídolos. Me gustó conocer nuevas cosas de word, mientras leíamos sobre Steve. 


En fin, estas son mis tres prácticas favoritas del curso de informática. Doy las gracias a Pepe por haber sido tan buen profesor (admiro, además, de la paciencia que tiene que tener con nosotros) y espero que esta asignatura sirva para los alumnos de cursos siguientes, ya que a mi me ha servido muchísimo en mil aspectos.
Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.