lunes, 11 de mayo de 2015

Asignatura TIC 2º Bachillerato

Personalmente no me llama demasiado la atención la asignatura ya que yo en un primer momento escogí Francés como optativa pero al no salir, tuvimos que cursar todos informática. De todos modos, no me parece una asignatura difícil, creo que como optativa está bien llevada y nos permite tener una nota más sin estrés de exámenes, horas trabajando fuera del colegio, etc. En definitiva, una asignatura asequible ya que no son pruebas difíciles y aunque algunas requieran más tiempo o atención que otras, en general creo que se sobrellevan.

A continuación, un recorrido rápido sobre los trabajos realizados a lo largo del curso:

- En el primer trimestre, tratamos cuatro temas. En el primero, de lo que tenemos en Drive, hicimos un autodiagnóstico de nuestras competencias y un documento sobre nuestra opinión en cuanto a un reportaje/documental que vimos. En el segundo trabajamos en una plataforma nueva para muchos de nosotros, Prezi, donde tuvimos que elaborar una presentación. En el tercero trabajamos con PhotoShop que es la parte que, puedo decir, más me gustó junto a los vídeos del tercer trimestre, y en el cuarto tema ya trabajamos con servicios web, en especial Gmail.






- En el segundo trimestre, trabajamos en Word, realizando un informe con portada, índice, desarrollo, bibliografía, glosario... Después pasamos a trabajar con Excel donde realizamos MUCHAS prácticas y por último AutoCAD donde creamos algunas figuras con los manuales que nos dieron.















- Por último, en este tercer trimestre, hemos hecho prácticas de vídeos. Primero realizamos algunas pruebas con formatos de vídeos, calidades, pesos, etc, rellenando una serie de actividades y preguntas. Después, hicimos unos vídeos de canciones con la letra correspondiente por parejas, y para terminar, un vídeo en grupos sobre una profesión para el portal SEKOrienta. Tras esto llevamos estos días trabajando otras páginas como Tumblr y por último esta, Blogspot o Blogger.

En definitiva, creo que es una asignatura que se hace llevadera y compatible con el resto de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.