martes, 21 de mayo de 2013

Víctor Álvarez será operado del corazón




Víctor Álvarez será operado del corazón. El joven lateral zurdo espanyolista será intervenido, nada más concluir el campeonato, de la leve anomalía cardíaca que le fue detectada en controles rutinarios en el inicio de la pretemporada y de la que los servicios médicos le han ido controlando en constantes revisiones. No está claro, aún, el tiempo que deberá permanecer de baja, aunque, a priori, no parece una intervención grave. De todas formas, se pierde el Mundial sub 20.
En julio del 2012, diferentes pruebas protocolarias y rutinarias previas a la pretemporada concluyeron que el canterano tenía unos pequeños problemas en el corazón. Aunque los médicos comprobaron y corroboraron que no revestían gravedad, ha estado controlado, de forma exhaustiva, durante estos casi 11 meses. El defensa, de 20 años, ha hecho vida normal y ha participado, sin problemas, en todos los ejercicios, entrenamientos y obligaciones del primer equipo. De hecho, este fin de semana pasado fue titular en Riazor. Jugó los 90 minutos. La anomalía no le ha impedido competir durante todo el curso con Joan Capdevila por un puesto en el once. Esta campaña ha disputado un total de 18 encuentros y con Pochettino era el zaguero zurdo titular.
Pero los médicos han acordado someterle a una intervención para solventar esa anomalía cardíaca de forma definitiva y evitar así posibles complicaciones venideras que puedan comprometer su vida profesional. La intervención se ha mantenido en secreto por deseo expreso del jugador y para evitar cualquier tipo de alarmismo que afecte al rendimiento, la armonía y la concentración del lateral y de todo el vestuario.
El Espanyol confía plenamente en la total recuperación de uno de sus jugadores más destacados y prometedores y, de hecho, hace unos meses firmó la ampliación de su contrato con el club catalán. Desde las oficinas de Cornellà, además, también decidieron rubricar la renovación, Víctor pasa a tener contrato de Primera división, para asegurar al jugador su futuro, en el caso de que surgiera algún tipo de complicación que dilatase su vuelta.

fuente:marca.com

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.