martes, 21 de mayo de 2013


Marc Márquez (Repsol Honda) manifestó hoy en Le Mans, un día antes de que comience el Gran Premio de Francia, que las críticas recibidas por su maniobra en la última curva del Gran Premio de España frente a Jorge Lorenzo (Yamaha) no le hacen reflexionar sobre su estilo de pilotaje o cambiar el mismo de cara a la próxima carrera.
El piloto español, que lidera el Mundial de MotoGP en su primera temporada en el mismo, dijo en el histórico circuito del noroeste de Francia que algún adelantamiento de ese tipo le puede salir mal en el futuro, pero que en el Gran Premio de "casa" estaba "muy motivado".
Lorenzo pidió hoy en la reunión de la Dirección de Carrera con los pilotos que a su rival se le sancione con puntos del nuevo carné que debería castigar estos hechos. El sistema añade puntos, de tal forma que con cuatro se parte de la última plaza de la parrilla, con siete de la calle de los garajes ("pit lane") y con diez no se puede competir.
Márquez dijo: "Si hubiera pasado esto al principio de la carrera o a mitad de la carrera, no me hubiera sorprendido (que le sancionaran), pero al final de la carrera sí".
"El motociclismo tiene esta esencia, esta intriga, siempre hay un límite, pero siempre esto crea afición", explicó el piloto de Lérida a los periodistas en Le Mans.
Reconoció que en otra curva de la pista de Jerez, la de "Dry Sack" sí cometió errores. "Allí sí, en la curva 'Dry Sack', allí sí que hice un error. No había rodado nunca detrás de Jorge, pero Jorge tiene un estilo bastante peculiar, frena pronto pero muy suave y para la moto muy al final, y le hice tres errores consecutivos y por suerte no pasó nada. Ahí sí que fue un error mío".
Preguntado si con Dani Pedrosa o Valentino Rossi hubiera hecho lo mismo, Márquez dijo: "Ellos seguramente hubieran frenado diferente, pero si veo el mismo hueco seguramente sí".
"ASI ENAMORA A MAS DE UNA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.