lunes, 27 de mayo de 2013

Bolso saco


Bolso saco

¡¡Hola chic@s!! Hoy os enseñamos cómo hacer un bolso “estilo saco” en casa. Esperamos que os guste y os animeis hacer uno vosotr@s!!

 Vamos a necesitar:
-Piel o tela ( el material que queráis)
-Aguja e hilo
-Tijeras
-Pegamento de tela y piel
- Dos Argollas -Cadena
-Dos mosquetones
-Cordón de piel o de tejido.  

Paso 1: Recortamos una circunferencia en nuestro tejido con un diámetro de 70cm (radio 35cm) y hacemos un nudo pequeño en el centro de la misma.    
image

Paso 2: Cogemos una tapa de plástico (la mía es la tapa de un envase de frutos secos) y la forramos con tela y en el centro le damos una puntada con aguja e hilo o con pegamento de tela, y después lo cosemos justo encima del nudo que habíamos hecho anteriormente.
image

 Paso 3: Una vez hecho esto hacemos unos pliegues en el exterior de la tela de unos 2 o 3 centímetros y los pegamos con pegamento de tela.
image

Paso 4: Recortamos una tira de tejido de unos cuatro dedos de ancho y la pegamos por el filo exterior del bolso.
image


Paso 5: Con una máquina de hacer agujeros y poner argollas ( la mía es de Lidl y me costó unos 10 euros) hacemos agujeros en el centro de la tira exterior que hemos colocado y después los rematamos con las arandelas. Podéis poner tantas como queráis. Yo los he colocado con una distancia de unos 6 centímetros entre sí.
    image
Paso 6: Con una aguja (en mi caso de piel) cosemos una argolla a cada extremo. Aquí será dónde engancharemos la cadena para colgar el bolso.image

Paso 7: Recortamos otra tira de tejido, esta vez de unos 2 centímetros de ancho y la pegamos en el filo por la parte interna del saco.
image

Paso 8: Vamos hacer nuestra cadena para el bolso. Con una cadena de eslabones anchos y una cinta la vamos “trenzando”, es decir, pasándola por el interior de los eslabones. Al final hacemos un nudo y le añadimos un mosquetón.
image

Paso 9: Recortamos dos trozos de tela con forma de óvalo de unos 15 cm de largo y unos 9 cm de ancho. Y también recortamos una pequeña cartulina medio centímetro más pequeña que el tejido. Colocamos uno de los óvalos y encima ponemos la cartulina, colocamos la cadena en el centro y  el otro óvalo encima (como si fuese un sandwich, ja, ja) y lo unimos con pegamento de tela o lo cosemos. Truco: Si queréis podéis añadir un poco de algodón en el interior antes de terminar de cerrar la hombrera para que cuando metáis peso en el bolso la cadena no se clave en el hombro y nos haga daño.También le he puesto unas tachuelas antes de “hacer el sandwich” para decorar.
  image


 Paso 10: Ahora vamos hacer el cordón para cerrar el saco. Con tres finas tiras de cordón o de cuero hacemos una trenza y después la vamos pasando por lo ojales del saco.
image
image

 ¡¡¡¡Y ya está hecho nuestro bolso!!!!!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.