martes, 21 de mayo de 2013

Tumblr


Desde sus inicios, el sitio de blogs Tumblr se destacó por ofrecer una herramienta poderosa para comunicar sensaciones a través de las imágenes. La posibilidad de poder subir imágenes en alta resolución y delicadas librerías de plantillas, este espacio de a poco fue captado por usuarios que prefieren mostrar más que contar.
Es por esto que desde Tumblr han aparecido exquisitos espacios donde, además de mostrar creaciones propias, muchos usuarios se animaron a contar historias a través de imágenes o coberturas propias.
La popularidad del sitio llevó a sus creadores a abrir una convocatoria para contratar periodistas y editores para cubrir los contenidos generados dentro de este ecosistema de millones de usuarios e imágenes.
El objetivo principal de esta acción es la de lograr que los usuarios permanezcan más tiempo en la red, algo que suena extraño luego de que hace unas semanas contábamos que Tumblr se encuentra entre los sitios donde más tiempo pasan los internautas.
Como para darle un nivel de profesionalismo acorde a la calidad del sitio, los primeros fichajes son pesos pesados del mundo editorial. Chris Mohney, vicepresidente Senior de contenido en Blackbook, será editor general del sitio; Jessica Bennett, redactora senior y editora de Newsweek y Daily Beast será la directora ejecutiva y, tal como adelantaron, hará también las veces de corresponsal de Tumblr.
Bennett fue muy simple, tanto como el sitio de blogs para sintetizar el trabajo que tendrán por delante: “Básicamente, Tumblr es como si fuera una ciudad de 42 millones de habitantes (en referencia a la cantidad de blog que existen en la actualidad en el sitio). Estamos tratando de ver cómo cubrir las ideas, temas y personas que viven en esta ciudad”.
Todo el trabajo realizado por el equipo de editores será subido a un portal general que aún no ha sido oficializado. Pero el objetivo es muy interesante ya que lo que desea Tumblr es aprovechar los contenidos interesantes que se producen dentro de su propio universo y revalorizarlos, para que los usuarios se sientan gratificados sin necesidad de tener que compartir estos contenidos en las redes sociales (algo que seguramente no dejará de suceder).
Este movimiento no es nuevo. Ya en 2009 Facebook había contratado a Daniel Fletcher, graduado de periodismo de Northwestern University para convertirse en el jefe de redacción del espacio periodístico donde Facebook planea mostrar los contenidos más relevantes de su red social.
Lo cierto es que hay muchos blogs en Tumblr muy interesantes para cubrir. De hecho, varios medios masivos estadounidenses difundieron blogs como “Somos el 99 por ciento“, que mostraba las penurias e historias de personas que participaban del Occupy a Wall Street en protesta por la desigualdad económica que los tiene estancados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.