viernes, 24 de mayo de 2013


El Barça no piensa moverse de los 20 millones por Neymar

  • El Santos pretende que el club catalán ponga sobre la mesa una cifra cercana a los 30 millones de euros por el 55% del jugador.

El Barça no piensa moverse de los 20 millones por Neymar
SERGI FONT. BARCELONA 24/05/13 - 11:56.
El Barcelona no piensa consentir que el fichaje de Neymar se convierta en una subasta ni que el Santos le presione con otras ofertas. Por este motivo ha decidido plantarse momentáneamente tras la negativa del club peixe a aceptar la oferta de 20 millones de euros por el porcentaje que tiene del futbolista.
El club azulgrana no tiene pensado aumentar la cantidad por el crack brasileño y la manera más rotunda de dejarlo claro es con el regreso a la Ciudad Condal de Raúl Sanllehí, director de fútbol, que era el que estaba negociando en Brasil. El ejecutivo estaba pendiente de tomar un avión ayer noche.
El Barça entiende que la oferta realizada es la correcta y cree tener la sartén por el mango, ya que tiene el compromiso del futbolista para jugar en el Camp Nou, por lo que no piensa subir la oferta. El Santos, por su parte, pretende que el club catalán ponga sobre la mesa una cifra cercana a los 30 millones de euros por el 55% del jugador. A esta cantidad habría que añadirle lo que costaría comprar el 45% restante, propiedad del Grupo de supermercados DIS y de un fondo de inversores denominado TEISA. Desde el Barça se consideran unas cifras inaceptables.
Ahora la pelota está en el tejado del Santos, que deberá reconsiderar la propuesta del Barcelona o estudiar alguna nueva de otros equipos, aunque será complicado que logren convencer a Neymar de ir a otro club.
Desde Brasil se asegura que el Barcelona ha lanzado un órdago al Santos si no se aviene a negociar por las cifras propuestas. El club culé pagaría a Neymar 10 millones de euros para que se quedara en el Santos la próxima temporada y jugara en el Camp Nou a partir de la 2014-15. De esta forma bloquearía la salida del jugador a otro equipo y se marcharía con la carta de libertad, con lo que el Santos no vería ni un euro.
Neymar también puede tener un papel fundamental en el desarrollo de las negociaciones. Si manifiesta públicamente su decisión de irse todo se aceleraría, pero no quiere quedar mal con una afición que le ha idolatrado hasta ahora. Eso sí, en privado ya ha asegurado que se va. Lo explicó el portero del Joinville, ante el que jugó el pasado miércoles. "Soy fan suyo y le pedí que se quedara pero me contestó que ya no da más y que es muy complicado", explicó el guardameta Iván.



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.