jueves, 23 de mayo de 2013

LA NBA LLEGA A SU PUNTO ÁLGIDO

Mucho se  habla en este blog de fútbol, pero si este blog quiere ser totalmente completo, debe haber más deportes. Y, aunque yo prefiera escribir sobre cine y arte, creo que aquí hacen faltas entradas de baloncesto.
Y es que estamos hablando del 2º deporte en importancia de todo el mundo, en el que nuestra selección es la 2ª mejor del mundo (los americanos están intratables). Y la primera competición global de este deporte es la NBA, que está llegando a sus finales. 
Para los que anden un poco perdidos, os comento el sistema de competición. En la NBA no encontramos equipos que ascienden y desciende, sino franquicias. Estas se mantienen fijas a lo largo de todo el tiempo, creando una competición mucho más igualada. Aunque hay algunas franquicias que históricamente han sido mejores o peores que otras, cualquiera de ellas puede clasificarse para los Play-Off o incluso ganar el título. De hecho, gran parte de las franquicias han conseguido llevarse un anillo de campeones o, al menos, llegar a unas Finales. Esto crea un sistema mucho más igualado y emocionante, en el que todos los años hay sorpresas. Igual que en la Liga Española de fútbol, nótese la ironía.
En la NBA las franquicias ser dividen en dos conferencias, este y oeste. En la final de la NBA no se enfrentan los que a lo mejor sean los dos mejores equipos, sino el campeón de cada conferencia. Y eso es lo que se está jugando ahora, las finales de conferencia. Por un lado encontramos, en la final del Este: Miami Heat contra Indiana Pacers. Por otro lado, la final del Oeste: San Antonio Spurs contra Memphis Grizzlies, donde juega el español Marc Gasol. 
Tanto Heats como Spurs parten como favoritos y van liderando sus respectivas series, pero como ya hemos dicho, TODO PUEDE PASAR EN LA NBA. Desde aquí, por supuesto, siempre con el deporte español. Es por ello que lanzo todos mis ánimos a Marc, al que tuve el placer de conocer hace unos años, y que está jugando de manera espectacular.
Espero que os haya resultado este artículo ilustrativo. Añado un enlace por si os interesa el tema.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.