martes, 21 de mayo de 2013

El Málaga en busca de un nuevo entrenador


Martino, Paco Jémez y Rudi García, los favoritos para el banquillo.

  • Los sondeados son capaces de sacar lo mejor de sus plantillas sin grandes fichajes

    Con la nueva política que necesita implantar el Málaga es necesario que el entrenador que supla a Manuel Pellegrini en el banquillo blanquiazul cumpla una serie de requisitos. Dos de ellos ya fueron explicados por este periódico hace días: una ficha mucho más baja que el chileno y un estilo de fútbol similar al que viene desarrollando ahora el conjunto blanquiazul.
    Por eso, en la terna de futuribles están el 'Tata' Martino, Paco Jémez y Rudi García. Además de encajar a la perfección con estas premisas impuestas por el Málaga, los tres cumplen con otra que también será básica. Y es que todos ellos han demostrado que son capaces de sacar el máximo rendimiento a un plantel sin grandes estrellas. Y eso convence mucho en el club.
    La Dirección Deportiva está obligada a buscar de debajo de las piedras jugadores que den un buen rendimiento a coste casi mínimo (aunque habrá dinero para alguna ficha importante, esa se reservará para la delantera). En esa consonancia deberá estar el nuevo entrenador. De Paco Jémez poco o nada tenemos que explicar después de lo que ha hecho hasta llegar al Rayo Vallecano y, sobre todo, dirigiendo al conjunto madrileño. Ha sacado petróleo cuando le han vendido a sus grandes figuras, dándole relevancia y peso a los que eran segundas espadas.
    El técnico francés de origen español, Rudi García, ha ofrecido un rendimiento brutal en el Lille desde 2008 con un bloque en el que hay buenos jugadores, pero ninguna megaestrella que lleve el peso del que fuera campeón de la Liga y la Copa francesa en la campaña 2010-11.
    Pero el que más gusta, sin duda, al todavía director deportivo del Málaga, Mario Husillos, es el entrenador de Newell’s: Gerardo el 'Tata' Martino. Es un técnico que, sin grandes presupuestos, ha realizado grandes campañas en Argentina. Newell’s está cuajando una grandísima campaña sin grandes fichajes.
    De hecho, esto puede jugar en contra de los intereses del Málaga. Pues tal y informó ayer MARCA, si Martino mantiene vivo al equipo en la Libertadores y juega la final, su llegada a la Costa del Sol se debería retrasar hasta finales de julio. Un lujo que no puede permitirse el Málaga.
    Las próximas semanas serán clave en este aspecto, pues Newell’s se mide a Boca Juniors y habrá que ver si el conjunto rosarino sigue o no adelante. Rudi García podría ser el tapado entre los tres más mencionados, ya que Jémez parece seguir esperando a que los gestores del Rayo se decidan a renovarle.
    fuente:marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.