martes, 14 de mayo de 2013

El ladrón del Bayern, el inocente Borussia y la mentira de la Bundesliga


El ladrón del Bayern, el inocente Borussia y la mentira de la Bundesliga
 El Borussia Dortmund confirmó hace casi ya un mes de forma oficial que Mario Götze había sido traspasado al Bayern Munich como primera incorporación de cara a la próxima campaña. Un abrazo al Bayern por sus ganas de seguir reventando la Bundesliga a base de fichar a los mejores de propia liga. Así también la gano yo…
 No sé si será por la llegada de Guardiola (el año que viene) o por pura casualidad, pero este año me están machacando mucho con que la Bundesliga es una de las mejores ligas de Europa y que podría estar ya por delante de la Liga BBVA y muy cerca de la Premier League. Vamos por partes. En cuanto a organización, asistencia del público y demás no te digo que no, pero el nivel deportivo no lo veo bajo ningún concepto.
 El Bayern Munich ha ganado la liga faltando 6 jornadas para terminar la liga. Se lo han puesto difícil ¿eh? Menuda competencia han tenido… Mira que la liga española da asco en este sentido, pero ni el Barcelona ha sido capaz de ganar la liga antes que los alemanes. Los de Tito Vilanova han ganado la Liga a falta de tres jornadas, debido al empate en el Cornellà-El Prat entre el Real Madrid y el Espanyol, y con aspectos bastante diferentes. Bueno, me vuelvo al tema que quería analizar/criticar.
 ¿A quién se le ocurre anunciar el traspaso de su estrella principal a falta de un día para disputar las semifinales de la Champions League? ¿Estamos locos o qué? No hay más días en el calendario. El asunto me parece muy pero que muy fuerte y si lo tratamos de ‘españolizar’ es como pensar que el Real Madrid le ficha a Iniesta Barcelona en la previa de unas semis de Liga de Campeones. Incomprensible. Ya solo falta que Bayern y Borussia jueguen la final y que Götze lo haga rematadamente mal. La culpa del Borussia por anunciarlo y del Bayern por seguir dando por saco con sus ‘robos’ de estrellas para hacerse más fuerte y debilitar al resto.
 Voy a mostraros al detalle los fichajes del Bayern Munich en las últimas temporadas:
 Mario Mandzukic y Dante son los ejemplos más claros. El Borussia Mönchengladbach hace un temporadón y queda cuarto clasificado. Consecuencia: el Bayern le ficha a su mejor central y lo debilita considerablemente. El caso de Mandzukic es todavía más llamativo e igual de injusto. Cuajó una temporada brillante en el Wolfsburgo y llegan los listos del Bayern y lo fichan. El Wolfsburgo, este año, casi está luchando por no descender. Lamentable que sigan robando en su propia liga. Menudos cobardes. Además de estos dos, el Bayern también ‘robó’ a Manuel Neuer al Schalke 04, a Mario Gómez al Stuttgart, a Luiz Gustavo al Hoffenheim y podría seguir así con muchos más jugadores. Por lo menos, en España, Real Madrid y Barcelona firman estrellas de fuera de la Liga en la mayoría de ocasiones: RonaldoAlexisModricBenzemaSong,CescHiguaínOzil.. El Barça es el único que ha hecho daño (en los últimos años) con algún fichaje tipo Villa Jordi Alba, pero en líneas generales la cosa no es ni la mitad de fuerte que en la Bundesliga.
 Para los amantes de la Bundesliga simplemente decirles que la temporada que viene el Bayern Munich volverá a ganar la competición faltando bastantes jornadas. El Borussia ya no será el mismo y el Bayer Leverkusen, Schalke 04 y compañía no podrán hacer nada ante la evidente injusticia provocada por los ‘secuestros’ del poderoso equipo alemán. Es tan duro como lamentable: Guardiola ya tiene su primer título en la mano casi sin jugar. 


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Acuérdate de la etiqueta que identifique el tema del que estás escribiendo.

    Y pon el título una sóla vez (lo tienes repetido).

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.