domingo, 18 de noviembre de 2012

Inditex

En esta entrada vamos hablar sobre la empresa mas importante de España, fundado por Amancio ortega y su ex-esposa Rosalía Mera, que es el grupo Inditex este grupo esta copmpuesto por varias marcas que son las siguientes:

  • Zara: Es la marca principal de la cadena. Abarca estilos muy diferentes, desde la ropa de diario, más informal, hasta la más seria o formal, pasando por vestidos y trajes de fiesta para eventos. Trabaja la moda para mujer, hombre y niño. Alguna de las tiendas de la compañía usan la marca Lefties (sin hacer referencia en ningún lugar de la tienda a Zara), dedicadas a vender ropa de saldo, restos de campañas anteriores o prendas a precios muy bajos y en general también de calidad baja.
  • Bershka: El estilo de las tiendas Bershka es juvenil e informal, pero dentro de ella se pueden elegir distintos estilos y gustos de la moda.
  • Pull and Bear: Se centra en la moda juvenil y desenfadada, con un estilo muy urbano. Dirigido principalmente a los adolescentes y preadolescentes, tanto para chicas como para chicos.
  • Stradivarius: Dirigida al público femenino joven. Un estilo medio entre Pull & Bear y Bershka, aunque más similar a éste último.
  • Massimo Dutti: Destaca por sus diseños más elegantes, clásicos y estudiados, tanto de diario como formal, y trajes, vestidos de noche, de cóctel. Se caracteriza por tener precios más altos que el resto de tiendas del grupo. Trabaja la moda para mujer, hombre y, recientemente, para niños.
  • Oysho: Lencería y ropa interior femenina (aunque abarca también pijamas, complementos, trajes de baño en la temporada estival) También cuenta entre sus colecciones con ropa para niña y bebé.
  • Zara Home: Interiorismo, menaje para el hogar, decoración, accesorios, utensilios de cocina, Zara Home Kids (dirigido a los niños).
  • Uterqüe: Es la última firma del grupo Inditex en incorporarse. Se centra en un sofisticado diseño para complementos y accesorios: Zapatos, bolsos, bisutería, gafas, prendas de piel y punto entre otros. Con una imagen sobria, en madera, inspirada en los clubs ingleses, aunque al mismo tiempo logra un ambiente diáfano y moderno.
  • Tempe: la empresa de calzado del Grupo Inditex. Desde su Centro Internacional en Elche (Alicante), se diseña y distribuye el calzado que acompaña la moda de todas las marcas.
Sus directivos son los siguientes:

Presidente y Consejero Delegado
D. Pablo Isla Álvarez de Tejera
Vicepresidente
D. José Arnau Sierra
Consejeros
D. Amancio Ortega Gaona
Gartler S.L. (representada por Dña. Flora Pérez Marcote)
D. Carlos Espinosa de los Monteros
Dña. Irene Miller
D. Nils Smedegaard Andersen
D. Emilio Saracho Rodríguez de Torres
D. Juan Manuel Urgoiti López de Ocaña
Secretario General y del Consejo (no miembro)
D. Antonio Abril Abadín


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.