miércoles, 14 de noviembre de 2012

APPLE Y SUS PATENTES


Esta semana os traemos dos noticias sobre la compañía de la manzana y sus acuerdos de patentes con otras compañías. 

Por un lado tenemos el pacto establecido con HTC que tendrá un periodo de vigencia de diez años y no se tratará de un acuerdo económico (directamente). El motivo no es más que reducir el desgaste que tienen ambas compañías en el ámbito legal, asimismo, las empresas estarán ligadas a compartir parte de su propiedad intelectual.

Por otra parte, como Apple había sido obligada a publicar en Gran Bretaña que la Samsung Galaxy Tab no copió el diseño del iPad, ahora el tribunal de apelaciones de Inglaterra y Gales han decidido que debían pagar los costes del juicio por su incorrecta actitud. 

En conclusión, podemos decir que, actualmente las patentes son muy importantes en las políticas de las empresas. Se puede decir que es la manera de competir y molestarse unas a otras. Un ejemplo claro de esto, es cuando por ejemplo, Apple, una empresa multimillonaria ataca innecesariamente a otras empresas de menor patrimonio económico para que con los elevados costes de los trámites judiciales repercuta negativamente en el fondo y evolución de dichas empresas. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.