lunes, 19 de noviembre de 2012

Coco Chanel, un icono.


Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel

(1883-1971) fue una diseñadora de moda francesa. Es una de las diseñadoras más influyente en la historia  de la moda, y su nombre, es un referente en la industria internacional de lujo. Murió por la artrosis y la morfina. Su cuerpo yace en Lausana, Suiza, resguardado por cinco leones de piedra. Actualmente la casa de moda Chanel sigue funcionando dirigida por Karl Lagerfeld.


BIOGRAFIA
Hija de comerciante y ama de casa.
Tras la muerte de su madre, su padre se vio obligado a internarla, este hecho la marcó.
«Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó».
Trabajo como cantante y con el dinero recaudado y las relaciones que mantuvo esperaba conseguir su gran sueño, ser una modista renombrada.
En cuanto a la moda era una  observadora innata, criticaba la moda femenina de la época (grandes sombreros, cargadas de pieles de animales y flores, corsés y recargados diseños) y desplegó toda su imaginería hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX, tan trascendental como Christian Dior y otros grandes que la siguieron.
Coco eliminó la moda recargada, diseñando prendas muy sencillas, cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada. Su frase más célebre fue: «Todo lo que es moda pasa de moda» o «La moda pasa, el estilo permanece».



ACTUALIDAD
Coco sigue siendo un gran icono de la moda. Muchos diseñadores siguen reflejándose en ella y utilizan sus mismas líneas.





https://www.google.es/search?q=coco+chanel&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

https://www.google.es/search?um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1024&bih=631&tbm=isch&btnG=&q=chanel&orq=+chanel

http://es.wikipedia.org/wiki/Coco_Chanel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.