Entre enero de 1990 y marzo de 1992, y tras una serie de intercambios de participaciones entre el INH, Repsol y PEMEX, la mexicana PEMEX adquiere un 5% de Repsol mientras éste se hace con el 88,3% de CAMPSA y el 68,12% de Petronor. En 1991, se eliminan el sistema de precios fijos para el GLP a granel y el sistema de ventas obligatoria. En Noviembre de ese año, se aprueba la segregación de actividades comerciales de CAMPSA que deberá distribuir entre sus accionistas (Repsol, Cepsa, BP) sus activos comerciales.
Un nuevo aceite ve la luz: Repsol Competición, desarrollado gracias a las pruebas de los pilotos patrocinados por la Compañía.
1992:
Después de la efervescencia que se vivió en España con las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla, en diciembre de 1992 se extingue el Monopolio de Petróleos. CAMPSA cambia su denominación social por “Compañía Logística de Hidrocarburos” (CLH). Tres años más tarde, desaparecen el Instituto Nacional de Industria de España (INI) y el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH) y se constituye la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), controlada por el Ministerio de Industria y Energía, a la que son transferidas todas la participaciones del INH en las sociedades Repsol, ENAGAS, Sagane y Gas Natural SDG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.