lunes, 11 de febrero de 2013

Repsol 3

1947
La Guerra en Europa ha terminado. 1947 fue un año importante en la industria petrolera española. Transcurridos los 20 años de la duración del contrato entre el Estado y CAMPSA, el Monopolio de Petróleos se reorganiza por Ley el 17 de Julio de 1947. Se prescinde del antiguo arrendamiento para sustituirlo por un régimen  de desconcentración de servicios, reforzando además la intervención estatal en la compañía arrendataria del Monopolio de Petróleos (CAMPSA). La nueva ley del 1947 en su artículo 2 establecía que el Estado recuperaba del Monopolio de Petróleos la capacidad de otorgar concesiones para la práctica totalidad de las actividades de hidrocarburos, excepto lo que tenía que ver con distribución y comercialización que quedaba bajo la exclusiva competencia de CAMPSA.  

1948

En 1948 se constituye la sociedad REPESA (Refinería de Petróleos de Escombreras) creada para la instalación de una refinería en el Valle de Escombreras (Cartagena). Esta empresa sería la más moderna de España. Inaugurada en 1951, cuenta con una planta de producción de lubricantes y asfaltos, una planta de cogeneración, instalaciones marinas en el puerto de Escombreras y un centro de investigación.
REPESA se convierte en el símbolo de la cada vez mayor consolidación industrial en el sector del refino, abordando la producción y comercialización con marca propia de gasolina, aceites y lubricantes. Repsol es la marca estrella de REPESA, que nace con un claro objetivo, ser reconocida, aceptada y elegida por el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.