martes, 31 de mayo de 2016

¿Por qué la temporada del FC Barcelona ha sido mejor que la del Madrid?

Una vez finalizada la temporada 2015/2016 es el momento de pasar balance. Sumar éxitos, mirar trayectorias y exponer lo realizado por cada equipo. Y resulta que por mucho que ahora quieren vender el éxito del Real Madrid en la Champions League 2015/2016, la campaña realizada por el FC Barcelona ha resultado ser mejor y mucho más trabajada.
La Champions League lo único que ha hecho es tapar algunas de las deficiencias que ha tenido y tiene el Real Madrid, que puede presumir de su undécima Copa de Europa, pese a que la haya conseguido con ayudas arbitrales y con un calendario de lo más asequible.
Todo lo contrario que el FC Barcelona, que buscaba el doblete, pero que se ha quedado a las puertas del triplete, precisamente al ver como una decisión arbitral le barraba el paso a las semifinales.


UN DOBLETE HISTÓRICO

Y que decir en la Copa del Rey. La eliminación del Real Madrid de la competición por la alineación indebida de Cheryshev no solo fue una mancha negra en la imagen del club blanco, sino que también le permitió centrarse en las otras dos competiciones.
Todo lo contrario del FC Barcelona que antes de batir al Sevilla , campeón de la Europa League, en la final del Vicente Calderón (2-0), tuvo que deshacerse del Villanovense (6-1), tuvo que hacer frente al Espanyol, en octavos de final (6-1), al Athletic, en cuartos (5-2) y al Valencia, en semifinales (7-1).
Con la consecución del doblete histórico -no se conseguía un doblete consecutivo desde las campañas 1951-1952 y 1952-1953-, el FC Barcelona cerraba una excelente temporada a la que también hay que sumar dos títulos más.

Resultado de imagen de copa del rey 2016 barca celebracion

EL MUNDIAL Y LA SUPERCOPA DE EUROPA

La temporada 2015/2016 se inició para el FC Barcelona mucho antes que para el Real Madrid ya que tuvo que disputar tres partidos más. Los dos de la Supercopa de España,que cedió en favor del Athletic, y la final de la Supercopa de Europa en la que se impuso al Sevilla.
Además en diciembre tuvo que hacer frente al Mundial de Clubes, donde sumó un nuevo título para el palmarés del club barcelonista.
En definitiva, el FC Barcelona acaba la temporada 2015/2016 con un balance de cuatro títulos de seis posibles, mientras que el Real Madrid solo ha obtenido uno de los tres a los que podía optar.
En este caso, el doblete es más valioso que una Champions League descafeinada en la que la transformación de un penalti ha evitado que la temporada del Real Madrid hubiese sido calificada como un fracaso. Y todo ello sin haber podido fichar en verano y con la incorporación de los refuerzos en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.