martes, 24 de mayo de 2016

Curiosidades Mozartianas

Mozart está considerado como uno de los mejores músicos en la historia de la música. Estas son algunos datos curiosos sobre su vida:

1. Con solo tres años el pequeño Amadeus Mozart era capaz de distinguir con peculiar habilidad las sucesiones armónicas de un clavicordio. Y más aún… tocaba al piano con increíble facilidad. Obras enteras que aprendía de oído.
2. ¿Sabéis cuántos años tenía Mozart cuando hizo su primer concierto a piano? 5 años. Y lo hizo con una pieza tan compleja que ni un pianista profesional lo hubiera podido ejecutar mejor.
3. Mozart era masón. De ahí que tuviera una fijación especial con el número 3. En La Flauta Mágica, por ejemplo, aparecen 3 acordes mayores en la obertura, así como 3 niños, 3 hadas, 3 instrumentos mágicos, 3 pruebas y 3 templos. ¿Obsesión? no, Masonería.
4. Era un compositor infatigable y enormemente prolífico: escribió nada más y nada menos que 621 obras que pasó meticulosamente a papel, sin corrección ni tachón alguno. Todo perfecto, impoluto, como si su propia mente ya le dictase la obra completa. Hoy en día se ha calculado que si copiáramos al completo su obra,  nos ocuparía 10 horas al día durante 25 años. Algo sencillamente increíble, siendo que Mozart vivió solo 35 años.
5. Pero ¿De qué murió Amadeus Mozart? Se desconoce. Es un triste misterio hilado tras 150 hipótesis sin solución alguna. Para los amantes de la conspiración, este músico excepcional fue envenenado por su mayor admirador, por el hombre que más lo envidiaba y odiaba: Antonio Salieri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.