Hay veces que por mucho que odiemos una canción, esta al ser tan pegadiza, se nos queda grabada en nuestra mente. Esto se debe al fenómeno denominado gusano auditivo.
Recientemente, Oliver Sacks lo comparaba con un "tic" o "ataque".
Una vez despertado esta "bestia" puede torturarnos durante horas. Algunos psicólogos creen que el cerebro trata así de completar alguna melodía inconclusa.
2. Tu corazón modifica sus latidos para imitar el ritmo de la música que escuchas.
3. Es conocido que las flores crecen más rápido si la música suena a su alrededor.
Los investigadores encontraron que la música puede ayudar a las plantas a crecer a un ritmo más rápido, y encontraron evidencias de que las plantas tienen genes que les permiten “escuchar”. Los investigadores dirigidos por Mi-Jeong Jeong, del Instituto Nacional de Biotecnología Agrícola en Suwon, Corea del Sur, monitoreados expresión de genes – el proceso por el cual se traduce código de ADN de una planta en instrucciones para los procesos biológicos como el crecimiento – en el cultivo. Los biotecnólogos señalaron que los sonidos de 125Hz y 250Hz hicieron genes rbcS y ALD, que se sabe que responder a la luz, más activos, mientras que las ondas de sonido a 50Hz hacen estos genes menos activos, informa el Telegraph. Dado que estos genes responden a la luz, el equipo repitió los experimentos en la oscuridad para comprobar si era o no el sonido, y no a la luz, que estaba haciendo los genes más activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.