miércoles, 13 de marzo de 2013

Tarta rosa con helado estrellado

Ingredientes:
- Dos bizcochos de Madeira, para los que necesitamos:
          - 6 huevos
          - 2 yogures blancos azucarados
          - 4 medidas de yogurt de azúcar
          - 6 medidas de harina
          - 2 sobres de levadura
          - 2 medidas de aceite

- Ganaché de chocolate negro, para lo que necesitamos:
          - 350 ml de nata para montar
          - 325 gr de chocolate negro para cobertura

- Crema de mantequilla y merengue suizo, para lo que necesitamos:
          - 160 gr de azúcar
          - 240 gr de mantequilla
          - Media cucharadita de esencia de vainilla
          - Una pizca de sal
                                                     

- Para decorar la tarta:
          - Una magdalena
          - Virutas y purpurina para decorar
          - Un cucurucho
          - El ganaché preparado anteriormente

                                                     

Pasos a seguir:

1.- Lo primero es crear la masa de los dos bizcochos, que formarán las cuatro partes de la tarta; para ello mezclamos el yogurt, los huevos, el aceite, la harina, el azúcar y la levadura:


                                                     





2.- Dividimos la masa en cuatro partes y la horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente. Dos de ellas las tintamos con colorante rosa para después intercalarlas con las dos partes normales.






3.- Vertemos la nata en el vaso y programamos 6 minutos, 90º, velocidad 2. Troceamos el chocolate y lo añadimos a la nata.  Programamos 30 segundos, velocidad 3. Dejamos reposar en el vaso para que el chocolate se funda del todo. Una vez listo, lo dejamos reposar en la nevera durante un dia.




4.- Envolvemos las cuatro partes de bizcocho en papel film o papel de plata y los dejamos reposar en la nevera toda la noche para que la miga se asiente.


5.- Nivelamos la parte superior de los bizcochos para que nos quede lo más plana posible.  Cortamos cada bizcocho en dos, en horizontal, y obtendremos cuatro planchas.
Con ayuda de un corta pastas redondo, cortamos un círculo en el centro de dos de las planchas de bizcocho.  Estas planchas son las que colocaremos en el centro y rellenaremos el hueco con ganaché de chocolate.
Montamos la tarta colocando una plancha de bizcocho sobre el plato en que la vayamos a servir.    
Cubrimos con ganaché de chocolate con cuidado de no llegar a los bordes pero sin quedarnos demasiado cortos.
Colocamos una de las planchas de bizcocho con el agujero en el centro.  Rellenamos el agujero con el ganaché y cubrimos el resto del bizcocho de la misma manera que hemos hecho anteriormente.
Procedemos de igual manera con la otra plancha de bizcocho agujereada.
Por último, colocamos la cuarta plancha de bizcocho y preservamos todo en la nevera.










6.- Calentamos al baño maría la clara de huevo y el azúcar, sin dejar de remover con unas varillas hasta que se haya disuelto el azúcar por completo.  Es importante no dejar hervir el agua ya que: 1. podría salpicar la mezcla y luego no podríamos montar la clara a punto de nieve y 2. podría cuajar la clara de huevo por los bordes y nos arruinaría el merengue.
Retiramos el recipiente del fuego y lo introducimos en un bol con hielo con el fin de cortar la cocción lo más rápido posible.  Después de unos minutos, una vez frío, pasamos el merengue a otro recipiente, el añadimos la sal y lo montamos a velocidad alta.
Cuando el merengue empiece a formar picos, paramos la batidora y le añadimos la esencia de vainilla.  Comenzamos a batir de nuevo pero a velocidad media, mientras vamos añadiendo la mantequilla.
Paramos de batir cuando haya adquirido la consistencia que deseamos. Pasamos el merengue a otro cuenco en el que nos sea más sencillo mezclarlo con el colorante de color rosa.










7.- Cubrimos la tarta con una primera y fina capa de crema de mantequilla que tendrá que estar a temperatura ambiente.  Debemos de asegurarnos de cubrir bien toda la superficie y que no queden migas sueltas que nos puedan estropear el resultado final.
Dejamos reposar la tarta en la nevera durante, al menos, una hora.  En este tiempo la primera capa de cobertura habrá endurecido y nos resultará muy fácil aplicar la segunda.
Transcurrido este tiempo aplicamos una segunda capa y repasamos bien con la espátula para que quede lisa.  Tantas veces como sea necesario.
Disimulamos el borde inferior haciendo unas bolitas de crema de mantequilla con una manga pastelera y una boquilla redonda lisa pequeña.  Si no tenemos esta boquilla, utilizaremos cualquier otra de las pequeñas.
Dejamos reposar nuevamente en la nevera por espacio de media hora aunque, si no disponemos de este tiempo, podemos pasar a decorar con el cono directamente. ¡Después de colocar en cucurucho podemos decorarlo como más nos guste!













¡Y voilá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.