lunes, 25 de marzo de 2013

2 Apertura interacional

2001
2ª petrolera integrada en brasil

Las principales zonas económicas registraban en el 2001 una desaceleración más pronunciada de lo previsto debido a los sucesos del 11 de septiembre, que tuvieron efectos sobre los precios del crudo. Sin embargo, Repsol presentaba una estrategia de ventajas competitivas en entornos geográficos sectoriales y proyectos concretos de gran potencial. En diciembre, logró cerrar con Petrobras un intercambio de activos por el que recibe el 30% de la refinería REFAP y una red de 240 estaciones, convirtiéndose en la 2ª petrolera integrada de Brasil. En septiembre, junto a SAMO S.R.L, crea Repsol YPF Gas Bolivia. La compañía anuncia nuevos descubrimientos en Libia, España, Argentina, Venezuela, Bolivia e Indonesia, y decide desarrollar a través de Gas Natural SDG su negocio eléctrico, tanto la generación como la comercialización.

2002
impulsado a la tecnologia 


En el marco de un contexto mundial complicado con la grave crisis argentina y el estancamiento de la economía, Repsol se convierte en empresa privada líder en producción de hidrocarburos en Venezuela y recibe la autorización de la National Oil Company (NOC) de Libia para desarrollar el bloque A de la Cuenca de Murzuq.
En Móstoles, inaugura un importante proyecto. Se abre el mayor Centro de Tecnología de Repsol YPF, que agrupa todas sus actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) en España. Más de 400 investigadores trabajan en las instalaciones con equipos de alta tecnología en las diversas áreas de trabajo: Exploración y Producción, refino, gas y química. Asimismo, asume un compromiso para minimizar el impacto de sus operaciones en el cambio climático, adoptando una posición pública sobre éste punto.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.