martes, 12 de marzo de 2013

Como cambiar la ROM de tu dispositivo android

Una vez nos hemos descargado los datos necesarios y somos root, iniciamos en recovery (suele hacerse a través de una aplicación llamada CWM ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5rb3VzaGlrZHV0dGEucm9tbWFuYWdlciJd).
En este momento, será importante que tengamos claro lo que hacemos, ya que si nos equivocamos podríamos pasar a tener un ''pisapapeles'' muy caro.
Lo primero será realizar una copia de seguridad por si algo saliese mal para poder realizar un backup, una vez hemos hecho esto, debemos realizar un wipe data (para formatear los datos de usuario). Después haremos un wipe cahe y finalmente un wipe dalvik cache. Es recomendable tener más de un 50 % de batería antes de realizar estos pasos. Cuando ya esté todo hecho, solo tendremos que instalar la ROM zip desde una microSd en el móvil y esperar. Cuando haya finalizado el proceso solo tendremos que darle a reboot system now y ya debería iniciar normalmente el móvil.
Si simplemente queremos cambiar el kernel del teléfono (una vez hayamos mirado que es compatible) con hacer un wipe cache y un wipe dalvik cache será suficiente (esto permitirá mejorar el rendimiento del terminal sin cambiar de ROM).



Vista del menú del recovery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.