lunes, 4 de marzo de 2013

Dawie Van Der Walt


Dawie Van Der Walt se ha adjudicado la mayor victoria de su carrera en el Tshwane Open.
El sudafricano de 30 años, que hasta ahora solo había ganado en circuitos menores de Estados Unidos, ha entregado una vuelta final de 67(-5) y un total de 21 bajo par para superar por dos al reciente ganador del Open de África, Darren Fichardt.

Van Der Walt les alcanzó haciendo eagle en el 4, un par 5 de 626 metros. Solo cuatro jugadores han conseguido esta semana apuntarse un 3 en este hoyo, el más largo de la historia del Circuito Europeo.

Fichardt volvió a ponerse por delante con birdie en el 5, pero Van der Walt retomó la iniciativa con birdies en los dos siguientes, y llegó al 10 liderando por uno.

En el 10 hizo su único bogey de la semana, pero recuperó con birdies en el 12 y el 15 para ponerse dos por delante. Para entonces Tullo y Coetzee se habían quedado sin opciones.
A pesar de fallar la calle del 18, Van Der Walt terminó con tres pares que fueron suficientes, porque a Fichardt no le entró ningún birdie más a partir del 5, y solo consiguió hacer 13 pares.
Así que, quinta victoria de los de casa en los seis eventos del Circuiito Europeo jugados en Sudáfrica.
La mejor actuación española ha sido la de Jorge Campillo, que ha entregado un 69 final para empatar en el puesto 58 con -6.
José María Olazábal termina con 75 para un total de +3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.