Buenas de nuevo, hoy queremos presentaros un nuevo descubrimiento que hemos averiguado investigando un poco por la red. Se trata de conectar un mando de la Ps3 a nuestro dispositivo android, es recomendable que dispongamos de un terminal con un mínimo de un 1GB de RAM y un procesador de dos núcleos.
Lo primero será rootear nuestro terminal (dependiendo del terminal hay diferentes maneras de hacerlo).
Una vez hecho esto nos descargamos SixPairTool desde aquí
http://www.dancingpixelstudios.com/sixaxiscontroller/tool.html . Una vez tenemos instalado el programa, enchufamos el mando por usb al ordenador y abrimos el programa. Dentro nos pedirá una dirección Bluetooth que la encontraremos en ajustes del terminal / acerca del teléfono / estado (con el Bluetooth encendido).
El siguiente paso es instalarnos en el móvil
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dancingpixelstudios.sixaxiscontroller (es de pago aunque se puede conseguir por otros medios). La abrimos y le damos a start, ahora es el momento de encender nuestro mando pulsando PS. Si todo ha salido bien se nos enlazaran.
Ahora lo suyo sería tener instalado un emulador ya sea de Ps1 o de N64 aunque también sirve para otros juegos normales como el GTA (de pago).
Nosotros hemos usado el N64 oid. Abrimos la app y le hacemos una captura de pantalla (suele ser presionar home + bloqueo de pantalla), tras hacer esto abrimos la aplicación Sixasis Controller, vamos a preferences / touch emulation / edit touch profiles / double tap. Ya tendremos abierto el menu de la app, nos dirigimos a change background, seleccionamos la imagen de pantalla que hicimos antes y le damos a add button, aqui añadiremos todos los botones necesarios para configurar nuestra plantilla.
Para finalizar en la aplicación seleccionamos change ime y pinchamos en sixasis controller, ya podremos usar nuestro mando para jugar correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.