Os vamos ha presentar nuestra segunda visita, situada en La Alhambra de Granada.
El nombre "Alhambra" tiene sus orígenes en una palabra árabe que significa "castillo rojo o bermellón" debido al tono de color de las torres y muros que rodean completamente la colina de La Sabica, que bajo la luz de las estrellas es de color plateado, pero bajo la luz del sol adquiere un tono dorado.
La Alhambra era una alcazaba (fortín), un alcázar (palacio) y una pequeña medina (ciudad), todo al mismo tiempo.
Era la residencia de reyes hasta el siglo XIII, aunque la fortificación existe desde el siglo IX.
Es recomendable visitarla en mayo, ya que suele hacer muy buen tiempo en Granada y los días son bastante largos, anocheciendo sobre las 20 o las 21, así que tendrás tiempo de sobra para la visita.
A partir de marzo, la Alhambra ya tendrá su horario especial de verano, por lo que cerrará algo más tarde, a las 20 (en invierno cierra a las 18). Por lo tanto, es muy difícil ver el atardecer dentro del monumento. Lo más normal, y suelen hacer la mayoría de los visitantes es ver la Alhambra al atardecer desde la colina de enfrente, desde el Albaicín, en alguno de sus muchos miradores. La imagen de postal es impresionante.
También es cierto que hay gente que puede ver todo el recinto monumental en algo más de 2 horas y otros a los que les ocupa todo el día. Y si no conoces nada, puedes encontrarte caminando por paseos muy bonitos pero que no dicen nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.