El español Rafael Nadal recupera el número 4 de la clasificación ATP, desbancando a su compatriota David Ferrer, tras haberse coronado campeón en el Masters 1000 de Roma por séptima vez al vencer al suizo Roger Federer por 6-1 y 6-3.
Con este título en Roma, el sexto en lo que va de año, el mallorquín retomó la cuarta plaza de la clasificación después de nueve semanas cerrando el 'top 5', lo que le permitirá entrar como cuarto cabeza de serie en Roland Garros, que se disputará en París a partir del próximo día 26 de mayo.
Además de la subida de Nadal se produjo otro cambio en el 'top ten', al arrebatar el serbio Janko Tipsarevic la décima plaza al suizo Stanislas Wawrinka, que se quedó fuera de las diez mejores raquetas del circuito tras perder puntos al retirarse en segunda ronda del torneo de Roma.
Los puestos de cabeza se mantuvieron igual que la semana pasada, con el serbio Novak Djokovic como número uno con 12.310 puntos, el británico Andy Murray en segunda posición y, cerrando el podio y recortando puntos a Murray, Roger Federer con 8.000 puntos. Con respecto a los tenistas españoles, cabe destacar a Marcel Granollers que, tras su buena participación en Roma alcanzando los cuartos de final, sumó 90 puntos y se colocó a un paso del 'top 30', subiendo del puesto 37 al 33.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.