martes, 26 de febrero de 2013

PS4

Hace unos días que Sony ha presentado cierta información sobre la nueva Play Station 4 que saldrá a la venta en diciembre de este año. Un dato que nos ha llamado la atención sobre esta nueva plataforma está relacionado con el mundillo Android y en general con la mayoría de los terminales móviles actuales, PS4 permitirá la interacción directa entre la consola y el dispositivo móvil, será como una similitud de lo que es actualmente Wii U aportando cierta información al jugador en cuestión y quien sabe, puede que se use como mando o interacciones especiales.






Aprovechamos esta entrada especial para hacer mención a nuestra entrada anterior, diciendo que el sistema operativo Ubuntu, ya está disponible para su descarga entre usuarios de un dispositivo móvil pero tendrá que ser un Nexus 4 o una tablet Nexus.

lunes, 25 de febrero de 2013

Creación y privatización 2

1990:

Entre enero de 1990 y marzo de 1992, y tras una serie de intercambios de participaciones entre el INH, Repsol y PEMEX, la mexicana PEMEX adquiere un 5% de Repsol mientras éste se hace con el 88,3% de CAMPSA y el 68,12% de Petronor. En 1991, se eliminan el sistema de precios fijos para el GLP a granel y el sistema de ventas obligatoria. En Noviembre de ese año, se aprueba la segregación de actividades comerciales de CAMPSA que deberá distribuir entre sus accionistas (Repsol, Cepsa, BP) sus activos comerciales.
Un nuevo aceite ve la luz: Repsol Competición, desarrollado gracias a las pruebas de los pilotos patrocinados por la Compañía.

1992:

Después de la efervescencia que se vivió en España con las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla, en diciembre de 1992 se extingue el Monopolio de Petróleos. CAMPSA cambia su denominación social por “Compañía Logística de Hidrocarburos” (CLH). Tres años más tarde, desaparecen el Instituto Nacional de Industria de España (INI) y el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH) y se constituye la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), controlada por el Ministerio de Industria y Energía, a la que son transferidas todas la participaciones del INH en las sociedades Repsol, ENAGAS, Sagane y Gas Natural SDG.

viernes, 22 de febrero de 2013

Tarta de fresas

Ingredientes
Para la crema pastelera:
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 300 g de leche
- 50 g de azúcar
- 15 g de harina fina de maíz

Para la base de la tarta:
- 125 g de harina de trigo
- 50 g de harina de maíz
- 50 g de azúcar
- 75 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura
- harina para espolvorear

Finalizado de la tarta:
- fresas
- mermelada de naranja
- agua

NOTA: la tarta está hecha con Termomix, pero se puede hacer igualmente a mano siguiendo los pasos que enseñamos a continuación.


Pasos a seguir
La crema pastelera:
1. Vertimos en un recipiente la leche (que debe estar a temperatura ambiente) y añadimos el huevo y la yema de otro huevo con el azúcar y la harina de maíz.





 2. La movemos hasta que quede una masa uniforme y la dejamos enfriar



La base de la tarta:
1.  En un recipiente mezclamos el huevo, las 2 harinas, la mantequilla, el azúcar y la levadura.



2. Una vez que tenemos la masa, espolvoreamos el molde en el que la vamos a verter.



 3. Recubrimos el molde con la masa y la pinchamos varias veces con un tenedor.



4. Ponemos el horno a 160º-180º durante 40 minutos aproximadamente.



Finalizado de la tarta:
1. Una vez que tenemos horneada la base de la tarta ponemos encima la crema pastelera.



 2. Lavamos bien las fresas, las dejamos escurrir y las cortamos por la mitad



3. Colocamos las fresas troceadas y extendemos sobre ellas, con ayuda de una brocha, una capa de mermelada disuelta con un poco de agua.



4. La dejamos enfriar en la nevera durante 4 horas



...¡Y ya la tenemos lista para servir!


miércoles, 20 de febrero de 2013

Mad Division- ReEvolution #RAPYREGGAE

El 20 de Febrero 2013 salió a la luz el disco "ReEvolution", el primero del grupo madrileño Mad division. El disco aparecerá por medio del sello Mad 91 Records, tanto en formato CD como en plataformas digitales. La voz de Dkila y los beats de Vikbass van acompañados de un buen puñado de colaboraciones de primer nivel, como son: Morodo, Kultama, Afu-ra, JML, Tito Sativo,Keishal, Squid, Mc Mood, Mc Victor, Dj abuelo y Dj Assassin.

A continuación presentamos la portada y el tracklist: 

Deltantera: Mad division - ReEvolution


  1. 01.
    More flama

  2. 02.
    Hablan

  3. 03.
    Niños del ghetto (con Morodo, Keishal y Squid)

  4. 04.
    Mi gente

  5. 05.
    Madrid skills (con Tito Sativo)

  6. 06.
    Que no nos comparen

  7. 07.
    Ganja (con JML)

  8. 08.
    Misery (con Mc Mood)

  9. 09.
    Las reglas del juego

  10. 10.
    Rude boy (con Mc Mood)

  11. 11.
    Esperando en la estación (con Dj Abuelo)

  12. 12.
    Imaginación (con Kultama)

  13. 13.
    Memorias del underground (con Dj Assassin)

  14. 14.
    Familia (con Squid)

  15. 15.
    Pienso

  16. 16.
    Digger up (con Afu-ra)

  17. 17.
    Im a star (con MC Victor)

  18. 18.
    Paradise

  19. 19.
    Mundo real

Se toman medidas contra el bullying en Chile

Según Timss Chile es uno de los países donde más se frecuentan estos casos de bullying

http://static.latercera.com/20121224/1676121.jpg 

Los recientes resultados del Estudio Internacional de Tendencias en Matemática y Ciencias (Timss) ubicaron a Chile entre las naciones que más aumentaron su rendimiento. Por ejemplo, en octavo básico los escolares chilenos subieron 29 puntos en Matemáticas y 49 en Ciencias.
Sin embargo, en esta misma medición también Chile expone cifras negativas. El 62% de los escolares de cuarto básico reconoció ser víctima de bullying. El 31% lo sufre casi todas las semanas, lo que ubica a Chile quinto entre los países con peores índices de violencia escolar, detrás de Tailandia, Qatar, Bahrein y Marruecos. Nueva Zelandia, Omán y Emiratos Arabes tienen las mismas tasas que Chile.

Anthony B-Special Edition #RAPYREGGAE

El legendario artista jamaicano Keith Blair (Anthony B) tras presentar en junio del año pasado su último trabajo "Freedom Fighter" que consiguió casi las 10000 copias en el continente americano, presenta ahora un recopilatorio de sus mejores temas desde sus inicios a mediados de la década de los ochenta. El músico, compositor y cantante jamaicano también ha dicho abiertamente que será uno de sus últimos trabajos a gran escala y ya ha dejado entreabierto que su próximo trabajo y quizá el último LP podrá llegar este verano con colaboraciones de Gentleman, que ya colabora en este recopilatorio, y el famoso Ziggy Marley.

Vestido de los Goya



 Este año los premios Goya no han sido menos que el año pasado. Las famosas han estado a la altura de la situación y elegir las mejores vestidas no ha sido tarea fácil.
De entre los vestidos más glamurosos y preferidos para los espectadores, podemos encontrar los siguientes:

Amaia Salamanca lució  este diseño de Zuhair Murat, clutch Oscar de la Renta y joyas de Bárcenas.
Paula Echevarría paseó por la alfombra roja de los Goya con un vestido verde de pailletes de Dolores Promesas y joyas de Tous.
 Goya Toledo eligió un diseño de Elie Saab y joyas de Bárcena.

Ana Fernández lució un vestido de Santos Costura y bolso de Úrsula Mascaró.

Bullying en el Instituto Mahatma Gandhi

Las autoridades del instituto Mahatma Gandhi se desentienden de atender los casos de bullying

 
La madre de un alumno llamado Alex Aduruapan cansada de ser ignorada por los directivos de esta escuela para atender el caso de su hijo que en el enésima vez de agresión sus compañeros le clavaron un lapiz en la mejilla y ha te tenido que acudir al hospital varias veces, no le ha quedado otra alternativa de informar de su situacíon a las redes sociales públicas y otros medios de información ya que su hijo esta siendo agredido tanto física como psicológicamente.

Partido de alto riesgo

El próximo partido del equipo se disputará el sábado a las 16: 45 en el SEK Arena contra el Cortijillo Bazán. Es un partido muy importante, pero el equipo llega con bajas importantes como la de Ramos, Rivera o Meliveo. El equipo afrontará con mucha fuerza el coque de este sábado.

martes, 19 de febrero de 2013

Ubuntu para teléfonos

Hoy, martes 19 de febrero de 2013, se va a presentar lo que sería un nuevo sistema operativo para móviles basado en linux y android, este sistema vendrá de la mano de Ubuntu y tratará de traer al mundo de los smartphones fluidez y una nueva perspectiva de los mismos. En su página indica que será como llevar un ordenador de mesa encima pero el dispositivo en cuestión deberá incluir un mínimo de 2 núcleos.
Visualmente hay partes del SO que nos parecen más atractivas en comparación con otros pero creemos que deberán seguir mejorando el proyecto.
Hay un vídeo que aunque esté en ingles, explica muy bien todas las funciones de este nuevo sistema. Esperamos que os guste.


Ahora vamos a hablar de los pueblos de Málaga mas visitados por turistas:
1..Es la mejor zona de la costa del sol, muy tranquila y mucho mas modernas que otras zonas de Málaga. Hay ,muchos hoteles y spas lujosos donde van muchos turistas en vacaciones, aunque también hay hoteles mas asequibles.
2.Marbella es una de las zonas más famosas de Málaga y donde va la gente con más dinero e incluso muchos famosos., sobretodo a Puerto Banus.
Tiene muchas urbanizaciones pero la más visitada y recomendada  sin duda es la playa de las Cañas.
3.Fuengirola.Es un pueblo muy animado muy cercano a la costa y llena de playas preciosas a la que suelen ir muchos turistas y visitantes en verano ya que es una zona de mucha playa.

Ahora vamos a hablar de los pueblos de Málaga mas visitados por turistas:
1..Es la mejor zona de la costa del sol, muy tranquila y mucho mas modernas que otras zonas de Málaga. Hay ,muchos hoteles y spas lujosos donde van muchos turistas en vacaciones, aunque también hay hoteles mas asequibles.
2.Marbella es una de las zonas más famosas de Málaga y donde va la gente con más dinero e incluso muchos famosos., sobretodo a Puerto Banus.
Tiene muchas urbanizaciones pero la más visitada y recomendada  sin duda es la playa de las Cañas.
3.Fuengirola.Es un pueblo muy animado muy cercano a la costa y llena de playas preciosas a la que suelen ir muchos turistas y visitantes en verano ya que es una zona de mucha playa.
4.Benalmádena. Se divide en tres zonas de población, siendo el arroyo de la miel el que más población concentra , sobretodo de turistas en verano , tiene una gran cantidad de chalets, urbanizaciones y ocio.
Su zona mas conocida es la costa del sol llena de turistas y donde se puede disfrutar de muchas playas bonitas con una gran cantidad de bares , chiringuitos y comercios .


4.Benalmádena. Se divide en tres zonas de población, siendo el arroyo de la miel el que más población concentra , sobretodo de turistas en verano , tiene una gran cantidad de chalets, urbanizaciones y ocio.
Su zona mas conocida es la costa del sol llena de turistas y donde se puede disfrutar de muchas playas bonitas con una gran cantidad de bares , chiringuitos y comercios .
5.Torre del Mar.Es una parte de Vélez Málaga muy urbanizada, muy conocida por los habitantes andaluces.
Es muy divertida ya que es la típica urbanización de costa.


buenas!!! YA HEMOS RECIBIDO LAS PAPELETAS de autofinanciacion para el viaje de Mallorca.
Ya os podeis dar prisa porque cuanto antes las vendais antes os damos otro fajo!
Ya hemos recibido mas peticiones de papeletas que la gente lo ha vendido en tan solo 3 dias, que bien!!
como ya sabreis tambien nos podeis hacer un pedido de mecheros camisetas bolis y perfumes para seguir pagando el viaje!
espero que consigais mucho dinero!! mucho animo y mucha suerte!!!!!!!!!!!!

Escuela de golf de torremolinos


Miguel Ángel Jiménez y el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, han inaugurado hoy la Escuela Municipal de Golf que lleva el nombre del campeón malagueño.



(L-R) Jorge Sagardoy, General Manager Royal Spanish Golf Federation, European Tour Tournament Director José María Zamora, Miguel Angel Jiménez and Ignacio Gervás, Sportive Technical Director Royal Spanish Golf Federation ()




Jiménez y el alcalde han cortado la cinta declarando inaugurada la única instalación de golf de Torremolinos, que hoy y mañana abre sus puertas y da la bienvenida a todos los aficionados que deseen conocer el campo y jugar los nueve hoyos.

Por expreso deseo de Jiménez, la Escuela ofrecerá precios muy populares para atraer a más aficionados a este deporte, por ejemplo, el green-fee de 9 hoyos, costará 5 euros de lunes a viernes para abonados y 7 euros en fin de semana y festivos. Habrá descuentos para familias, niños y jubilados. 

Situada en la urbanización La Colina, en Torremolinos (Málaga), la Escuela Municipal de Golf “Miguel Ángel Jiménez” consta de una cancha de prácticas y un recorrido de nueve hoyos Pitch & Putt. 
Ocupa una superficie de siete hectáreas con leves ondulaciones del terreno, paralelo al tramo ferroviario que une Málaga con Fuengirola. El Pitch & Putt ocupa más de 30.000 m2, y 16.000 el campo de prácticas; el resto lo completan una extensa zona de arbolado, la parte reservada para la futura casa club, aparcamiento y zonas de esparcimientos.
Los nueve hoyos, pares 3, son de distancias comprendidas entre 54 y 128 metros. Toda la superficie del campo y los tees de salida son de césped natural de la variedad Bermuda Tifway 419, y los greenes de Agrostis 007. Dos lagos artificiales -comunicados por una ría que entra en juego en varios hoyos– y nueve bunkers flanquean el recorrido, muy entretenido y que exige bastante precisión.
El campo de prácticas, de 250 metros de longitud, tiene capacidad para 40 jugadores que podrán entrenarse en césped natural o artificial. 15 torretas lo iluminan a fin de que pueda ser utilizado durante todo el año en horario nocturno, y además está equipado con un aula de monitorización del swing. La casa club, el aparcamiento y las áreas de esparcimiento se construirán en una segunda fase del proyecto

Nuevo disco Mala Juntera #RAPYREGGAE


Demasiado tiempo habíamos estado sin saber nada de Mala Juntera. Hace algo más de un año se presentaba este grupo formado por ZatuCapazHazhe y Acción Sánchez. Ya entonces podía esperarse mucho del encontronazo de estos 4 grandes, pero nunca se detalló nueva información.

Ahora Boa Música desvela muchas incógnitas, el cuarteto se encuentra ultimando su primer disco que se llamará "Cracks" y verá la luz el 5 de Marzo. Hasta esta fecha podremos esperar aún algún que otro adelanto en forma de audio y video.

"Cracks" se compone de 20 cortes, producidos por Hazhe y Acción Sánchez, y con 2 únicas colaboraciones vocales: Shabu y Tosko. El tracklist detallado del disco podéis verlo pulsando sobre la portada.
Deltantera: Mala Juntera - Cracks

Tracklist
  1. 01.
    Nuestro minúsculo imperio
  2. 02.
    Desafio total 2
  3. 03.
    Cracks
  4. 04.
    Mecha y fuego
  5. 05.
    Suena Ha!
  6. 06.
    No puedo dormir (con Shabu)
  7. 07.
    No tienes talento
  8. 08.
    Mesa para cuatro
  9. 09.
    Mato
  10. 10.
    Tu eres para mi
  11. 11.
    Una de vaqueros
  12. 12.
    Esos momentos (con Tosko)
  13. 13.
    I.D.O.L.O.S.
  14. 14.
    Frases guapas
  15. 15.
    Tengo una pena
  16. 16.
    No queda tiempo
  17. 17.
    La soda de David
  18. 18.
    Flava
  19. 19.
    Bonus - Muévete
  20. 20.
    Bonus - Poder de convición