lunes, 4 de febrero de 2013

tarta Santiago


Critica a la Tarta de Santiago
Ingredientes

375 g almendras
375 g azúcar
6 huevos
ralladura de limón
1/2 cucharadita canela
azúcar glass para decorar
mantequilla


Preparación
Se engrasa un molde de 26 cm con la mantequilla y se reserva. Mientras se hace la tarta se pone a calentar el horno a 180º.
En un bol se mezcla la almendra, el azúcar, la ralladura del limón y la canela. Luego se añaden los huevos batidos con batidor de mano. Se remueve con una espátula para que los huevos mojen bien y por igual los ingredientes sólidos.
Cuando está bien mezclado, se pone la masa en el molde engrasado y se hornea a 180º durante unos 30 minutos. Para saber si está cuajada, se pincha en el centro con un palillo de brocheta, y si sale limpio la tarta ya está lista.
Se deja enfriar por completo, se decora espolvoreando el azúcar glass sobre la plantilla con el logotipo de la Cruz de la Orden de Santiago, luego se levanta con cuidado para que quede bien marcada esta cruz distintiva.

En mi opinion este dulce tipico de Santiago es uno de los mejores que he provado , no me olvidare de la ilision que  me resulto irme a Santiago de Compostela en el puente de la inmaculada en 2010 y en la habitacion del hotel en contrarme como regalo de cumpeaños una preciosa y deliciosa Tarta de Santiago que la encargo mi madre para celebrar mi cumpleaños.
Esa tarta de Santiago fue la que mejor que yo he provado en la vida y en general todas las tartas de Santiago estan deliciosas .   

creado por Jorge Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.