martes, 19 de febrero de 2013

Escuela de golf de torremolinos


Miguel Ángel Jiménez y el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, han inaugurado hoy la Escuela Municipal de Golf que lleva el nombre del campeón malagueño.



(L-R) Jorge Sagardoy, General Manager Royal Spanish Golf Federation, European Tour Tournament Director José María Zamora, Miguel Angel Jiménez and Ignacio Gervás, Sportive Technical Director Royal Spanish Golf Federation ()




Jiménez y el alcalde han cortado la cinta declarando inaugurada la única instalación de golf de Torremolinos, que hoy y mañana abre sus puertas y da la bienvenida a todos los aficionados que deseen conocer el campo y jugar los nueve hoyos.

Por expreso deseo de Jiménez, la Escuela ofrecerá precios muy populares para atraer a más aficionados a este deporte, por ejemplo, el green-fee de 9 hoyos, costará 5 euros de lunes a viernes para abonados y 7 euros en fin de semana y festivos. Habrá descuentos para familias, niños y jubilados. 

Situada en la urbanización La Colina, en Torremolinos (Málaga), la Escuela Municipal de Golf “Miguel Ángel Jiménez” consta de una cancha de prácticas y un recorrido de nueve hoyos Pitch & Putt. 
Ocupa una superficie de siete hectáreas con leves ondulaciones del terreno, paralelo al tramo ferroviario que une Málaga con Fuengirola. El Pitch & Putt ocupa más de 30.000 m2, y 16.000 el campo de prácticas; el resto lo completan una extensa zona de arbolado, la parte reservada para la futura casa club, aparcamiento y zonas de esparcimientos.
Los nueve hoyos, pares 3, son de distancias comprendidas entre 54 y 128 metros. Toda la superficie del campo y los tees de salida son de césped natural de la variedad Bermuda Tifway 419, y los greenes de Agrostis 007. Dos lagos artificiales -comunicados por una ría que entra en juego en varios hoyos– y nueve bunkers flanquean el recorrido, muy entretenido y que exige bastante precisión.
El campo de prácticas, de 250 metros de longitud, tiene capacidad para 40 jugadores que podrán entrenarse en césped natural o artificial. 15 torretas lo iluminan a fin de que pueda ser utilizado durante todo el año en horario nocturno, y además está equipado con un aula de monitorización del swing. La casa club, el aparcamiento y las áreas de esparcimiento se construirán en una segunda fase del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.