martes, 16 de mayo de 2017

Aldea de El Rocio -Huelva


                Os vamos a presentar nuestra tercera visita a la Aldea de El Rocio, en la provincia de  Huelva.
               
               Sin duda habrás oído hablar de El Rocío. Esta pequeña aldea constituye el final del camino, un camino que realizan cada año miles de peregrinos para adorar a la Blanca Paloma en una multitudinaria romería

              Pero hoy no quiero hablarte de la famosa romería, sino de esta polvorienta aldea perteneciente al municipio de Almonte, que es sin duda, uno de los lugares con mayor encanto de la provincia de Huelva, que te recomendamos conocer.

              El paisaje marismeño de Doñana, el mundo del caballo, el fervor religioso, las calles de albero en las que se suceden pequeñas casas blancas y las sedes de las distintas Hermandades Rocieras… todo ello se funde en este lugar mágico en el que toda expresión está referida a la Blanca Palomala aldea de El Rocío.

              Si hay algo que sin duda debes visitar en esta aldea, es la Ermita del Rocío.
En su interior, un impresionante retablo de estilo barroco, alberga la imagen más venerada de toda Andalucía: Nuestra Señora del Rocío, que es a su vez su patrona.La Virgen es conocida como La Blanca Paloma.
             
             Dando un paseo por la aldea de El Rocío, hay varias cosas que llaman la atención, como que las calles están cubiertas de albero (tierra con la que se cubren los ruedos de las plazas de toros), o la presencia de multitud de guarnicionerías y tiendas donde comprar el típico traje de gitana.

             Junto a la Aldea se encuentra el Puente del Ajolí, donde es tradición que se concentren muchos romeros para cantar al paso de los Simpecados, durante el Camino. En el pavimento pueden verse las placas con los nombres de las diferentes Hermandades Rocieras que lo atraviesan en su peregrinación al Rocío.
            
            La aldea está situada de una zona de marismas, donde podrás ver caballos y potrillos pastando durante todo el año, ejemplares que cada 26 de Junio protagonizan la tradicional “Saca de Yeguas”.

           El Rocío es una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Doñana, y puede ser un buen punto de partida para explorar el parque natural siguiendo el itinerario que realizan las Hermandades para acudir a la romería, a través del Camino de la “Raya Real”, pasando por “El Chaparral” (bosque de pinares y vegetación autóctona) hasta el Vado del Quema, conmovedor lugar de paso para todos los peregrinos y romeros.







http://lalaviajera.com/aldea-el-rocio-que-ver/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.