lunes, 6 de junio de 2016

FÚTBOL AUSTRALIANO


Es un deporte y variante del fútbol que enfrenta a dos equipos de 18 jugadores y se juega con un balón de forma esferoidal en un campo ovalado. Su origen y principal país de desarrollo es Australia, y aparece por primera vez en el siglo XIX.
El principal objetivo es anotar más puntos que el rival, pateando el balón entre dos postes del área rival. Los jugadores pueden hacer avanzar la pelota utilizando cualquier parte del cuerpo, mediante pase con pie o mano o por carrera con el balón. El árbitro puede pitar un tiro libre . Se permite placar al rival para parar sus posibilidades de ataque.
La única liga existente es la liga profesional existente en el mundo es la Australian Football League.

Anotación: el objetivo es anotar goles y behinds. El gol vale seis puntos, mientras que el behind solo uno. Puede haber empate.
Gol: 6 puntos. Para anotarlo el jugador debe conseguir, mediante un disparo con el pie, que el balón pase entre los postes centrales.El balón no puede ser tocado por ningún otro jugador durante su trayectoria.

Behind
: 1 punto. Se logra cuando la pelota cruza entre un poste central y un poste lateral y, a diferencia del gol, el jugador atacante puede usar cualquier parte del cuerpo.


Los orígenes del fútbol australiano se remontan a 1858. El deporte surge a partir de otros a los que jugaban las diferentes tropas británicas establecidas en las colonias, tales como el fútbol gaélico o el rugby. buena forma durante los meses de invierno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.