martes, 17 de mayo de 2016

El beso mítico de Times Square!


Seguro que todos habéis visto la imagen del beso en Times Square, la mítica avenida de Nueva York.

V-J Day in Times Square es una famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt que retrata a un marinero estadounidense besando a una joven mujer vestida de blanco durante las celebraciones del Día de la Victoria sobre Japón, el final de la Segunda Guerra Mundial, en Times Square el 14 de agosto de 1945.


La enfermera, de nombre Edith Shain, escribió al fotógrafo para decirle que ella era la protagonista del momento épico, que en aquella fecha tenía 27 años, trabajaba en el Doctor`s Hospital de Nueva York y también manifestó:  "El muchacho me agarró y yo cerré los ojos. Le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y me sentí feliz de hacerlo. Después me dejó sola y me marché"

Del marinero, después de muchas controversias, finalmente se supo que es un veterano de guerra llamado Glenn McDuffie, quien se encontraba esperando el metro cuando supo de la noticia y, en medio de la euforia, besó a Edith.

Vamos...Que aunque siempre los medios nos hayan dicho que fue un beso eufórico de una pareja que no se veían desde hace muchos años debido a la guerra, en realidad eran dos desconocidos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.