miércoles, 8 de mayo de 2013

TOP TEN DISEÑADORES


8. DONATELLA VERSACE
Donatella Versace nació en Reggio di Calabria (Italia) el 2 de Mayo de 1955. Es una diseñadora de moda italiana, hermana de Gianni Versace, En los años 1970 comenzó diseñando artículos de punto en Florencia, Italia mientras estudiaba idiomas.
Antes del asesinato de su hermano Gianni, en Julio de 1997, Donatella y Santo Versace realizaban trabajos secundarios en su casa de moda. Sin embargo, después de la muerte de Gianni, Donatella y Santo se hicieron cargo de los negocios de su hermano.

Donatella Versace 
Actualmente Donatella se encarga de diseñar y Santo es el cerebro financiero. Durante unos años de transición se dijo que el nombre de la firma Versace estaba en la cuerda floja, por la evolución de la moda hacia un gusto más sobrio que se alejaba del estilo distintivo de esta marca. Pero la supervivencia de la compañía se mantuvo y en los últimos tiempos la exuberancia típica de Versace ha recobrado estimación. Así, Donatella llegó a colaborar con H&M en el lanzamiento de una colección asequible, que reeditaba la estética Versace de los años 80 y 90.

Donatella Versace, desfile 
Personaje habitual de la prensa rosa, y caracterizada por su peculiar imagen, muy bronceada y con cabellera rubio platino. En 2005, seleccionó a Madonna para ser la portavoz británica de la firma en un acuerdo que se fijó en 5 millones de dólares.
Basó su colección primavera 2007 en la figura del secretario privado del Papa Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein.
Donatella Versace, se caracteriza por haber diseñado vestidos para las mujeres mas poderosas de la música, del espectáculo, y del mundo en general, alguna de estas son: Britney SpearsChristina Aguilera,BeyoncéAngelina JolieCherJanet JacksonMadonnaLady GagaKylie Minogue, entre otras, estas mujeres se convirtieron en iconos de la moda, gracias al trabajo de Donatella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.