viernes, 3 de mayo de 2013

Emma Villacieros galardonada con el Premio Nobel del Deporte


La Presidente de Honor de la RFEG, Emma Villacieros, ha sido galardonada con el Premio Nacional del Deporte Francisco Fernández Ochoa 2012 en reconocimiento a la trayectoria de una vida entregada al deporte.

Los premios, convocados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte.

Al término de la lectura de los fallos, el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, agradeció la colaboración de todos los miembros del jurado presidido por David Villaverde, Director General de Deportes del CSD, y compuesto por representantes del propio CSD, COE, Federaciones Deportivas, Comunidades Autónomas, corporaciones locales, medios de comunicación y deportistas de reconocido prestigio.

Cabe recordar que Emma Villacieros jugó un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del golf en España, donde los 91 campos existentes en 1989 se multiplicaron hasta alcanzar los 324 en 2008.
Emma fue una de las figuras clave para traer a España (Valderrama) la Copa Ryder cuando salió por primera vez de las Islas Británicas en 1997, y trabajó incansablemente por el reconocimiento del golf como disciplina olímpica.

Emma Villacieros  (EuropeanTour)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.